miércoles, 17 de julio de 2013

Niño, que no se dicen palabrotas.

Como todos sabemos, el cine bélico, de acción y de gángsters está plagado de palabrotas - os recomiendo la VO de todas estas, aunque sea por grandes expresiones como "Fuck you" o "Son of a bitch".
El ránking está apretado, muchos de los grandes directores de la historia del cine parecen querer adjudicarse el título de los más malhablados - si sus madres les oyesen. Sin embargo, el gran Martin Scorsese ha luchado duro por el puesto y ha conseguido alzarse con el título con películas como Casino (1955) o Uno de los nuestros (1990). Le sigue de cerca Quentin Tarantino - que está en todas - o incluso Clint Eastwood y Stanley Kubrick.
Pero no nos equivoquemos, en términos de película, Brian de Palma se convierte en el niño más malhablado de toda la industria del cine con un clásico de gángsters, Scarface (1988). Efectivamente, Al Pacino y compañía, y sobre todo Oliver Stone, su guionista, han llevado a esta película a lo más alto superando las doscientas palabras malsonantes, llegando a la escalofriante media de una palabrota por cada 29 segundos - que se dice pronto. Tal es el fenómeno que en Internet circulan vídeos que demuestran que quien se pusiese a contarlas estaba en lo cierto y que no exageraba sobre la necesidad de la boca de estos chicos de ser lavada con jabón.


P.D: No le echemos todas las culpas a Pacino, que ni el mismísimo Clint se libra de este tipo de vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario