martes, 16 de julio de 2013

El rey de Hollywood - y del mundo inmobiliario.

El 13 de Julio de 1923 nacía el símbolo más emblemático de Hollywood. No hablo de Audrey, ni de Clooney, ni siquiera de Spielberg. Hablo del cartel más famoso de todos los tiempos, de las nueve letras más ojeadas de la historia. Acaba de cumplir noventa años el mítico cartel de Hollywood.





Lo curioso de este cartel parte de su origen. Y es que esta imagen encuentra su origen lejos de glamour, alfombras rojas y flashes.
En realidad, este cartel nace como parte de una campaña publicitaria de la inmobiliaria Woodruff and Shoults de promoción de la urbanización que estaba levantando en las colinas del distrito de Hollywood. El encargo fue materializado por la Crescent Sign Company y en sus inicios incluía cuatro letras más: "HOLLYWODLAND" reinaba sobre el distrito californiano.
Este cartel - cualquiera lo diría - no estaba previsto que durase más allá de esta campaña. Sin embargo, acabó vinculado a una de las mayores industrias del cine mundial convirtiéndose en su símbolo más reconocible.
Como cualquier hijo de vecino, los noventa años de nuestro protagonista de hoy no han sido fáciles. El famoso cartel ha pasado por liftings y restauraciones varias - incluso llegó a perder su letra H, paradójicamente atropellada por la persona encargada de vigilar el cartel, que llevaba alguna copita de más encima.
Con eso y con todo, HOLLYWOOD sigue vivito y coleando después de noventa años y se presagian varios años más de reinado sobre las colinas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario