Lo que está claro es que el cine nos ha dado grandes citas que llenan Twitter, Facebook, otras redes sociales y las mentes de propios y extraños. Por supuesto, el American Film Institute no podía quedarse de brazos cruzados y ha elaborado la que es la lista de las 100 mejores citas de la Historia del cine.
Algunas archiconocidas frases no defraudan:
- Marlon Brando hace sus negocios desde el segundísimo puesto haciendonos una oferta que no podremos rechazar (I'll make him an offer he can't refuse)
- Dorothy espera hasta el quinto puesto para darse cuenta que ni Toto ni ella están ya en Kansas (Toto, I've got the feeling we're not in Kansas anymore!)
- Han Solo nos da ánimos desde la octava posición (May the force be with you)
- E. T. buscando su casa y un teléfono le han regalado un flamante 15º puesto (Phone home)
- Por si no os habéis enterado bien de cómo se llama el espía más famoso del mundo, no tenéis más que remitiros al puesto número 22 (Bond James Bond)
- Incluso Tom Hanks y su caja de bombones se hacen un hueco en el puesto 40 (My momma always said "Life is like a box of chocolates. You never know what you're gonna get.")
Aunque ninguna de estas grandes citas del cine ha podido desbancar a la película entre las películas cuyas más de tres horas no podían dar sino grandes frases con las que copar la lista. Por supuesto, hablamos del clásico Lo Que El Viento Se Llevó. Clark Gable diciendo aquello de "Francamente querida, me importa un bledo" (Frankly my dear, I don't give a damn) ha conseguido colarse directo hasta el trono de esta peculiar lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario