Sabido es por todos - y sino, os invito a comprobarlo - lo buena y emotiva que es la película En busca de la felicidad (2006), protagonizada por Will Smith e hijo. Si bien en su día, la película fue subestimada y sobre todo la actuación de Smith, merecedora de una nominación al Oscar que no recibió. Esta película ha sufrido el mismo fenómeno que sufrió en su día Cadena Perpetua (1994), que en el cine no tuvo tanto éxito como en televisión y hoy en día es considerada una de las mejores películas de la historia del cine, o la mismísima Casablanca (1942).
La película cuenta la historia de Chris, un padre que invierte todos sus ahorros en unos escáneres que debe supuestamente vender a médicos y hospitales. Sin embargo, el negocio es un fracaso y sume a su familia en una bancarrota que provoca la marcha de su mujer. Entonces conoce a un gestor, consigue resolver un cubo de Rubik delante suyo - que, recién salido al mercado, parecía imposible -, y persigue entonces su sueño de ser corredor de bolsa.
Lo que pocos sabemos es la existencia de un Chris Gardner real. En efecto, la película es una adaptación del libro de memorias que el propio Gardner escribió. Hoy en día, Gardner da conferencias sobre su salto al mundo de los millonarios. Y es que si algo consigue Gardner es motivar y no hay más que ver la película que le homenajea y comprender cada uno de sus mensajes para darse cuenta de la fuerza motivadora del americano.
Escucha atentamente su filosofía de vida, reflejada por una citación de Smith en la película:
Que nadie te diga que no puedes hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario