miércoles, 19 de marzo de 2014

Luke...

Sabido es por todos cómo el año pasado nos dejó la voz indiscutible del doblaje español, la cara detrás del micrófono para Terminator, Mufasa, Clint Eastwood o Star Trek.
Efectivamente, Constantino Romero es mucho más que los colchones LoMonaco y es que se ha convertido en el doblador más importante de España en los más de treinta euros que lleva de profesión.
Pero sin duda alguna, uno de los grandes personajes doblados por Romero y que tiene hoy una especial importancia en el Día del Padre es Darth Vader, el temible dueño del lado oscuro de la fuerza, que le ha valido un nombre entre todos los jóvenes admiradores de la saga de George Lucas.
Constantino Romero consiguió este papel gracias a un casting en que consiguió enamorar a Hollywood. Ya desde la versión original, en que James Earl Jones doblaba a Vader, se decidió el añadir un pequeño toque de robotización en la voz de los dobladores.
Durante este rodaje, Constantino Romero vivió una curiosa anécdota:
Un amigo suyo, mientras él doblaba La Guerra de las Galaxias: El imperio contraataca tenía un problema con su hijo y es que éste no comía de ninguna manera. La suerte se le apareció entonces cuando su amigo doblaba al gran ídolo de su hijo; Constantino llamó entonces al niño en cuestión y le dijo con su mejor voz de Darth Vader que debía comer. Y así fue como Constantino Romero hizo que un niño comiese, nada más y nada menos.

Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario