martes, 24 de diciembre de 2013

F. P. S.

Mucho tiempo de espera, lo sé, pero espero que esto pueda compensar la espera.

¿Quién no ha oído hablar en estas Navidades de El Hobbit: La desolación de Smaug, lo nuevo de Peter Jackson? Se trata efectivamente de la segunda parte de la segunda saga de Jackson que sigue a Bilbo Bolsón en su viaje con Gandalf y los trece enanos.

Como ya haría la primera parte de la saga, La desolación de Smaug puede suponer una experiencia totalmente nueva en el cine que se resume en tres letras, HFR. Seguro que muchos os habéis preguntado qué significan exactamente estas letras además de unos euros más en la taquilla de cine. El secreto está en los fotogramas por segundo. Para que os hagáis una idea, lo normal en una película son 24 fotogramas que pasan por cada segundo de película. Bien, pues Peter Jackson, como ya lo haría con la primera parte de la saga, revoluciona los fotogramas por segundo y, nada más y nada menos que lo dobla. Así es, por cada segundo de la sesión HFR de El Hobbit: La desolación de Smaug transcurren ¡CUARENTA Y OCHO FOTOGRAMAS!
Esto suponen por lo tanto el doble de detalles que apreciar, lo cual es tarea dura para el director. La primera parte, El Hobbit: Un viaje inesperado, ya sufrió las críticas propias de cualquier innovación. En este caso, se decía que Peter Jackson no había sabido aprovechar bien este número de fotogramas y que el mayor detalle también conllevaba una mejor apreciación de cualquier error, aunque minúsculo.
Jackson dice haber mejorado la tecnología para esta nueva entrega. ¿Qué pensáis? ¿Cómo veis esta nueva imagen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario