jueves, 30 de enero de 2014

STARBUCKS

Si algo sucede con las películas de culto, es que siempre tienen fans incondicionales que analizan hasta su más mínimo detalle hasta llegar a conclusiones impresionantes. El Club de la Lucha, un (mítico) peliculón de David Fincher (Seven, La red social), como gran icono del cine de los últimos tiempos, no iba a ser menos. Efectivamente, Internet está plagado de listas de "Cosas que no sabías de El Club de la Lucha": así es como descubrimos que Brad Pitt aparece mucho antes de lo que pensamos de las formas más extraordinarias (un anuncio en televisión), que uno de los cámaras no pudo evitar reírse en una escena y por eso la cámara se mueve ligeramente o que el número de teléfono de Marla Singer es idéntico al de Memento.
En fin, El Club de la Lucha, como toda película que se precie, esconde muchos secretos que sus fans más incondicionales buscan gustosamente.
De entre todos estos detalles, hay alguno que llama la atención. Personalmente, me quedo con... tazas. ¿Qué tendrá que ver el psico-thriller protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton con un objeto que todos usamos todos los días? Si no os habéis dado cuenta, quizá deberíais repasar la película...
Aunque de todas formas, para adelantaros un poco el trabajo, deberíais saber que, lo creáis o no, aparece una taza en todas y cada una de las escenas de El Club de la Lucha. Esto lo ha confirmado el propio Fincher. Además, no se trata de una taza cualquiera sino que, según el propio Fincher, él mismo se ha encargado de incluir en cada escena una taza de la famosa cadena de cafeterías Starbucks. Lo que Fincher no ha dejado muy claro es el porqué de esta obsesión por el Starbucks. Lo que sabemos seguro es que es uno de esos detalles que, una vez descubiertos, dejan a uno atónito y con muchas ganas de volver a verla con más atención.
Así que, adelante, a volver a ver el peliculón de Fincher que ya llegarán más excusas como esta para que volváis a disfrutar de Norton, Pitt y Helena Bonham Carter.
P.D: Por si aún estáis algo escépticos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario